sábado, 18 de junio de 2011

III Campeonato de Aragón de verano de Natación Sincronizada

NOTICIA INTEGRA DEL DIARIO DEL ALTOARAGÓN



La Aragonesa deja sin competir a las alevines del CPC Somontano
El resto de categorías buscará las medallas en Zaragoza

Un total de 19 nadadoras, las más pequeñas del Club Polideportivo Comarcal Somontano de Barbastro, no podrán competir este fin de semana en el III Campeonato Open Aragón de Verano de natación sincronizada que la Federación Aragonesa de Natación organiza en las instalaciones del Stadium Casablanca, aunque sí les dejarán realizar su coreografía fuera de concurso.


Al menos cuatro de esas jóvenes deportistas habían pagado ya los 50 euros de la licencia federativa para poder acudir a un Regional en el que, tras las reclamaciones del club barbastrense "podrán participar, pero fuera de concurso. No podrán optar a los premios ya que la federación ha decidido que no haya ni competición de equipos ni de combos en alevín", explican fuentes del CPC Somontano.


Luna, Ana, Violeta, Ángela, Alba, Sandra, Tania, Anthonella... y así hasta diecinueve nadadoras nacidas entre los años 2000 y 2003 llevan meses preparando las coreografías que, como algunas ya hicieron el pasado enero –e incluso el pasado verano-, pensaban defender en Zaragoza. De hecho, con el fin de poder sacar más de un grupo, dado la voluminosa cantera que mueve la sincro barbastrense, la entrenadora Marisol Velasco había ampliado un grupo a diez nadadoras y dejado otro con nueve. Sin embargo, se van a quedar con las ganas, ya que la federación no ha previsto la competición de combos ni equipos alevín I, pese a que sí se habían programado en anteriores ediciones y a que en esta ocasión sí habrá competición en la modalidades de solos y dúos.


La noticia cayó como un jarro de agua fría entre el CPC Somontano, no sólo entre las nadadoras implicadas y sus familias, sino entre todas las integrantes de los diferentes equipos del club somontanés, que dentro de apenas un mes será anfitrión el Campeonato de España Infantil. No obstante, pese a las peticiones y reclamaciones llegadas desde Barbastro y el respaldo de otros clubes, la Federación Aragonesa no ha abierto el programa de competición al combo alevín, aludiendo que había otros clubes interesados a los que ya se dijo que no y a que así lo establece el reglamento, aunque la normativa también exige que se realice la competición de figuras en todas las categorías y la Aragonesa las ha suprimido en este regional.


Pese a todo, medio centenar de nadadoras del CPC Somontano participarán en la cita. El club barbastrense, pionero de este deporte en Aragón, tendrá representación en todas las modalidades y categorías, aunque tiene la espina clavada de que las pequeñas lo tengan que hacer fuera de competición.

3 comentarios:

Pilar dijo...

Enhorabuena chicas! Estáis llegando muy lejos. Ánimo también a las Alevines 1, seguro esto ha sido una anécdota más y podréis seguir participando en otros muchos sitios como lo habéis hecho hasta ahora.
Ánimo a la entrenadora!!!!
Nos vemos en el Nacional!!!!!!!!!!!!!

SONIA dijo...

ENHORABUENA CON MAYÚSCULAS A TODAS!

Chusa dijo...

SE NOTA SE SIENTE, BARBASTRO ESTÁ PRESENTE!!!!!