jueves, 16 de junio de 2011

Campeonato de España Infantil de Natación Sincronizada

Organizado por el Club Polideportivo Comarcal Somontano de Natación Sincronizada y patrocinado por el ayuntamiento de Barbastro, Comarca de Somontano de Barbastro y Diputación Provincial de Huesca del 15 al 17 del próximo mes de julio se disputará en Barbastro el Campeonato Nacional Infantil de Natación Sincronizada.


Hasta el momento han confirmado su presencia 16 clubes de Natación Sincronizada de toda la geografía española. Unas 200 nadadoras, nacidas entre los años 1996 y 1998, competirán en las distintas modalidades (Figuras, Solo, Duo, Equipo y Combinado) para la obtención de medallas. Así mismo, se entregará un trofeo al primer club clasificado.


La celebración de este Campeonato supone para el club organizador “un gran logro tanto para el club como para la ciudad de Barbastro y su comarca. Tras la celebración consecutiva en los dos últimos años de los Campeonatos de Aragón, la oportunidad que ahora llega ha de entenderse también como una gratificación al esfuerzo y empeño por mejorar e ir creciendo en el deporte de la natación sincronizada. Situar a Barbastro y su comarca como lugares de referencia de la sincronizada es todo un triunfo para nuestro club”.


Se estima que alrededor de 1.500 personas, entre competidoras, acompañantes, jueces, medios de comunicación y responsables de la Federación Española, visitarán la ciudad de Barbastro y la Comarca durante los días del Campeonato.

El Club Polideportivo Comarcal Somontano de Natación Sincronizada pretende aprovechar esta oportunidad para difundir una excelente imagen al exterior de Barbastro y su comarca, tanto en el ámbito deportivo como social y turístico.

No hay comentarios: