jueves, 26 de agosto de 2010

RESUMEN DE LA TEMPORADA

Campeonato de España Juvenil
El Ferrol, 29 y 30 de Mayo de 2010


La nadadora barbastrense Ana Ramón, del Club Polideportivo Comarcal Somontano, compite este fin de semana en el X Campeonato de España Juvenil de Verano, Trofeo Asisa de natación sincronizada, que se celebra en El Ferrol.
La cita reúne a un total de 65 nadadoras de 16 clubes españoles en la piscina del polideportivo municipal Javier Gómez Noya de la localidad gallega.
A pesar de su juventud, Ana Ramón es una de las nadadoras más veteranas del CPC Somontano y afronta el Nacional con la ilusión de hacerlo lo mejor posible y poder mostrar en el agua la coreografía que ha preparado bajo la tutela de Marisol Velasco y Tania López.
Ana participará en la modalidad de solo, con un ejercicio que ha estado trabajando durante los últimos meses. Previamente, deberá realizar los ejercicios de figuras obligatorias –"kip cerrando a 180º" e "ibis tirabuzón continuo 720º"- y una de las optativas –"gaviota abierta 180º" o "ciclón"-, cuya puntuación mediará con la obtenida en el montaje del solo que defenderá esta tarde con el objetivo de quedar lo más arriba posible, aunque pensar en clasificarse para la final del domingo es prácticamente imposible.
Ana Ramón es la primera nadadora somontanesa en acudir esta temporada a un Campeonato de España.



Marisol y Ana

No hay comentarios: